Términos y condiciones

Introducción

Las presentes condiciones de uso de la página web, regulan los términos de acceso y uso de https://www.multiconsumibles.mx/store, propiedad de MULTICONSUMIBLES BS S DE R.L. DE C.V y correo electrónico contacto@yoyo.mx, en adelante, “la Empresa”, que el usuario del portal deberá aceptar para usar todos los servicios e información que se facilitan desde el portal.

El usuario así como la Empresa, propietaria del portal, podrán ser denominados conjuntamente como las partes. El acceso o utilización del portal, de todos o parte de sus contenidos y servicios significa la plena aceptación de las presentes condiciones de uso. La puesta a disposición y el uso del portal se entiende sometida al estricto cumplimiento de los términos recogidos en las presentes condiciones de uso del portal.

Contenido del portal

Información y servicios

Los usuarios pueden acceder a través del portal a diferente tipo de información y servicios. El portal se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración de la información y servicios ofrecidos desde el portal. El usuario reconoce y acepta expresamente que en cualquier momento el portal pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquier información o servicio. El portal realizará sus mejores esfuerzos para intentar garantizar la disponibilidad y accesibilidad a la web. No obstante, en ocasiones, por razones de mantenimiento, actualización, cambio de ubicación, etc., podrá suponer la interrupción del acceso al portal.

Responsabilidad del Portal sobre los contenidos

Opc A. La aplicación no interviene en la creación de aquellos contenidos y/o servicios prestados o suministrados por terceras partes en y/o a través de la aplicación, del mismo modo que tampoco controla su licitud. En cualquier caso, no ofrece ninguna clase de garantía sobre los mismos. El usuario reconoce que la aplicación no es ni será responsable de los contenidos y/o servicios prestados o suministrados por terceras partes en y/o a través de la aplicación. El usuario acepta que la aplicación no asumirá responsabilidad alguna por cualquier daño o perjuicio producido como consecuencia de la utilización de esta información o servicios de terceros.

Exceptuando los casos que la Ley imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, la aplicación no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso y utilización de la información, datos y servicios de la aplicación.

En todo caso, la aplicación excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la información y/o servicios prestados o suministrados por terceros diferentes de la Empresa. Toda responsabilidad será del tercero ya sea proveedor, colaborador u otro.

Opc B. La aplicación controlará la licitud de aquellos contenidos o servicios prestados a través de la plataforma por terceras partes. En caso de que el usuario como consecuencia de la utilización de la aplicación sufra algún daño o perjuicio podrá comunicarlo y se tomarán las medidas que se estimen oportunas para solventarlo.

Obligaciones del Usuario

El usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en el presente aviso legal. De forma expresa, el usuario manifiesta que utilizará el portal de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas.

El usuario se obliga, en aquellos casos que se le soliciten datos o información, a no falsear su identidad haciéndose pasar por cualquier otra persona. El usuario acepta que la utilización del Portal será efectuada con fines estrictamente personales, privados y particulares. El usuario no podrá utilizar el portal para actividades contrarias a la Ley, la moral y el orden público así como para finalidades prohibidas o que vulneren o lesionen derechos de terceros. Asimismo, queda prohibida la difusión, almacenamiento y/o gestión de datos o contenidos que infrinjan derechos de terceros o cualesquiera normativas reguladoras de derechos de propiedad intelectual o industrial.

Así mismo, el usuario no podrá utilizar el portal para transmitir, almacenar, divulgar promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.

El usuario se obliga a indemnizar y a mantener indemnes al portal por cualquier daño, perjuicio, sanción, multa, pena o indemnización que tenga que hacer frente el portal.

Cumplimiento LOPD

El portal adopta para el tratamiento de los datos todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad que sean de obligación, de conformidad con lo establecido por la legislación vigente.

El usuario manifiesta de forma expresa que cualquier dato personal o de un tercero al que acceda, introduzca, modifique o suprima tiene derecho a hacerlo o dispone de la autorización expresa de este tercero. El portal informa al usuario que podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a la siguiente dirección: contacto@yoyo.mx

Condiciones de la compraventa

MULTICONSUMIBLES BS S. de R.L de C.V., cuenta con una POLITICA DE GARANTÍA en sus productos para el apoyo y seguridad de sus clientes.

Dicha política tiene ciertos requerimientos, mismos que el cliente deberá seguir para hacerla válida:

El cliente deberá comunicarse vía telefónica o Correo Electrónico únicamente con el Departamento de Garantías para reportar su garantía de producto:

Garantías solicitará al cliente los siguientes puntos para poder registrar y proceder con la garantía:

  • N° de Factura
  • Clave o descripción del producto
  • Ser un producto de Multiconsumibles BS.
  • No exceder del tiempo límite para garantía.

En el caso de devolución de mercancía que no implique falla o garantía, se aceptará después de 5 días en zona metropolitana y 10 días en el interior de la república (foráneos) con un cobro del 20% por gastos administrativos, El flete será cubierto por el cliente

  • Cartuchos de Impresión láser cuentan con 90 días naturales a partir de la expedición de la factura.
  • Cartuchos impresión de Tinta cuentan 30 días naturales a partir de la expedición de la factura.
  • En toda garantía se requiere la siguiente documentación:
  1. Copia de la factura.
  2. Descripción de la falla.
  3. Documentación de la falla donde se observe el código de barra, el modelo del cartucho y la falla impresa.
  4. Con el embalaje original (bolsa, inserto de aire, caja). SIN EXCEPCIÓN
  5. Con todas las etiquetas y hologramas en perfecto estado.

  • Departamento de Garantías solicita al cliente que entregue su producto en las instalaciones de Multiconsumibles BS; en caso de ser una garantía foránea, solicitará al cliente que lo envíe por Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX y/o Correos de México) (el costo de la guía, será reembolsado en forma de depósito bancario o transferencia siempre y cuando el costo sea facturado a nombre de Multiconsumibles BS y su garantía proceda), para ello deberá incluir su número de CLABE de 18 dígitos y el nombre de la Institución Bancaria.

  • En su remitente deberá anexar el FOLIO o N° DE REPORTE asignado.
  • Con Atención a Garantías.
  • Enviarlo a Multiconsumibles BS, Poniente 146, N° 603, Puerta 2, Bodega U. Col. Industrial Vallejo, Delegación Azcapotzalco, C.P. 02300, México D.F., Tel. 01 (55) 50787800 y 01 800 000 9696
  • Al enviar su paquete deberá asegurarse de que vaya bien cerrado y empacado, ya que MULTICONSUMIBLES BS S. de R.L de C.V., no recibirá el paquete si se encuentra en mal estado (caja rota, mojada abierta, golpeada, etc.)
  • SI LA CAJA NO VIENE CON EL FOLIO ASIGNADO POR SOPORTE NO SE RECIBIRÁ

Nota 1: Si el cliente agrega producto en el paquete que no haya sido justificado con soporte, esa mercancía será regresada al destinatario.

Nota 2: Por ningún motivo los choferes recibirán garantías, salvo que se les entregue una copia del Formato de Recolección firmado por el área de Soporte Técnico.

Nota 3: El cliente cuenta con 5 días naturales para enviar su producto de garantía y a partir de la fecha en que se levantó el Reporte de Garantía por parte de Soporte Técnico que es cuando se le asigna su FOLIO o N° de reporte, de no ser enviado en el período marcado, no se aceptará la misma.

Nota 4: Para continuar el trámite de garantía es requisito que el cliente nos envíe el número de guía con el que fue enviada la mercancía.

Nota 5: Soporte Técnico en el 4 día después de recibir el reporte de garantía y/o devolución, llamará al cliente para informarle que está próximo a caducar su registro, en caso de no haberlo recibido, este queda cancelado automáticamente.

RESOLUCIÓN DE LA GARANTÍA

Soporte Técnico después de recibir el producto o paquete tendrá de 72 horas (3 días hábiles) para dar el dictamen final y dar respuesta al cliente.

Debido a que el cartucho requiere valoración, no se podrá dar respuesta inmediata.

El dictamen de la garantía se realizará de la siguiente forma:

  • Por Nota de Crédito, misma que se aplicará en su siguiente compra.
  • Reparación de la mercancía.
  • Cambio físico.

NO PROCEDERÁ GARANTÍA SI EL PRODUCTO PRESENTA ALGUNO DE LOS PUNTOS SIGUIENTES:

  • Mal uso y/o modificación del producto por parte del cliente.
  • Cartucho con daño provocado por parte del cliente.
  • No contar con holograma y etiqueta de peso marcada por MULTICONSUMIBLES BS S. de R.L de C.V.
  • Las etiquetas del proveedor hayan sido removidas y/o alteradas.
  • Los cartuchos deben cubrir como mínimo el 70% de su peso inicial ya sea tinta o tóner.
  • MULTICONSUMIBLES BS S. de R.L de C.V., no se hará responsable de las garantías aceptadas y/o rechazadas que no sean recogidas en un periodo mayor a los 30 días.

¡IMPORTANTE!

Los siguientes productos NO cuentan con garantía:

  • Chips por ser considerado componente electrónico.
  • Cilindros si fueron ensamblados en el cartucho.

¡RESTRICCIONES!

  • Garantía limitada únicamente para impresión en texto (5% de cobertura)
  • Si la garantía no procede, el cliente deberá cubrir el monto de su guía para el retorno de su producto, aun cuando tenga un pedido pendiente por surtir, salvo que cubra el gasto del peso adicional.

*Aplica únicamente como nota de crédito, no se reembolsara el monto pagado por ningún motivo.

***Sujeto a cambios sin previo aviso***

Condiciones de pago

El cliente declara que tiene plena capacidad para realizar la compra, siendo mayor de edad y estando en posesión de una tarjeta de crédito o débito válida y emitida por un banco que resulte aceptable para la empresa. El Cliente garantiza y se responsabiliza de que todos los datos facilitados sobre su tarjeta sean válidos.